Ver más: noticias
Festival de la Semilla Nativa
Festival de la Semilla Nativa
 El festival de la semilla nativa es un evento realizado por ONG´s que buscan concientizar sobre la forma de producir y consumir productos naturales obteniendo así mayor posibilidades de longevidad.

En el evento se ofrecían diferentes tipos de semillas, desde las más conocidas como las de Jamaica o las más exóticas como la naranja huevo de gato la cual sirve para enfermedades como la artritis. Los asistentes podían llevar sus semillas y cultivarlas en casa.

También se pudo encontrar pan integral orgánico de Panadería La Espiga. Productos a base de harinas integrales sin preservantes ni colorantes hechos con semillas de girasol, almendras, ajonjolí entre otros.

Además se comercializaban cocinas que se utilizan con poca cantidad de leña y reduce el humo para mayor preservación del ambiente, también está la cocina solar parabólica con superficie de acero inoxidable donde podrá cocer sus alimentos en un tiempo estimado de 45 minutos.

Las artesanías no podían faltar, como las figuras ancestrales que representan un valor histórico de miles de años, las cuales son hechas con barro y minerales de atiquizaya.

Una de las semillas utilizadas de diversas formas es el Ojushte, el cual se pudo disfrutar en bebidas, deliciosos panes y palitos de sabor.

Festival de la semilla nativa, por una buena calidad de vida.


Comentarios...
Copyright © 2017 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar