Ver más: noticias
Asi se vivió el 4to Festival del Ojusthe en San Isidro, Izalco.
Asi se vivió el 4to Festival del Ojusthe en San Isidro, Izalco.
El domingo 17 de mayo se llevó a cabo el “4to Festival del Ojushte”, en El Cantón San Isidro del municipio de Izalco.

Desde temprano diversos comerciantes se hicieron presentes para deleitar a los asistentes con los diversos productos derivados de la semila del Ojushte.

Entre los platillos ofertados encontramos: tortitas de harina de Ojushte con zanahoria y apio, pan con pollo bañado con salsa de ojushte, pizza, lasaña, galletas, además de yuca frita y salcochada por supuesto con un toque de ojusthe en su salsa.

Como bebidas encontramos la chicha y horchata de ojusthe y un vino de uva silvestre producido artesanalmente por jóvenes del municipio.

Una exposición de árboles de ojusthe de diversos tamaños estuvo a cargo de alumnos de la Universidad de El Salvador, quienes enseñaban a los asistentes acerca de la importancia  y propagación del mismo.

El evento contó con varios puntos artísticos, dentro de los que destacó la participación de los danzantes de Izalco, que presidieron una ceremonia ancestral para armonizar con la naturaleza.

Durante el festival podía participarse de recorridos hacia los atractivos de San Isidro como los árboles centenarios, la casona de Tomas Regalado y la cueva El Tanquito.

Los pobladores de San Isidro rescatan con este tipo de eventos la memoria histórica de El Salvador, pues entre 1932 y 1946 una plaga de chapulines acabó con las cosechas de maíz  y fue precisamente la semilla del ojusthe la que sustituyó a dicho grano como base de la alimentación salvadoreña.
Comentarios...
Luz María
13/4/2016 - 3:07 PM
Les invitamos para el 5to. Festival del Ojushte el prox. Domingo 24 de Abril en San Isidro, Izalco. Habrá variedad de platillos elaborados a base de semilla de Ojushte y mucho más.
Copyright © 2017 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar