Ver más: noticias
XII Feria de la Piña Ostumeña
XII Feria de la Piña Ostumeña
La XII Feria de La Piña Ostumeña.

La feria de la piña es una celebración que se viene realizando desde hace doce años consecutivos, este año se celebrará “La XII Feria de la Piña Ostumeña”, nominada Argelio Cerón Hernández, quien es un agricultor desde hace muchos años por lo cual se le nomino en esta ocasión.

La Feria de la piña da inicio en el año 2004, donde se reúnen productores y Alcaldía Municipal para echar andar este evento ya que ha detectado que el patrimonio, la piña, tiene gran potencial y existe la necesidad de promocionarlo ya que es una fuente de ingreso para las familias Ostumeñas, además de una forma para reactivar este cultivo el cual representa desde generaciones el patrimonio del municipio, por lo que se decide emprender este evento el cual es un éxito.

Año con año se ha venido desarrollando y cada año reúne nuevas expectativas donde los productores de las diferentes asociaciones y comerciantes se unen a esta festividad, dando a conocer la deliciosa piña que se cultiva en sus diferentes variedades, así como también sus derivados y demás productos que surgen de este como valores agregados donde cada Ostumeño pone empeño para que cada año hayan más visitantes que conozcan el municipio y esta bonita tradición.

En años anteriores la feria se realizaba durante un día del mes de junio debido a que en este mes se da la mayor cosecha de piña, pero debido a la gran demanda y afluencia de visitantes este ha sido el tercer año en el cual se celebra durante dos días consecutivos, donde hay diferentes actividades culturales y artísticas, como la elección y coronación de la niña de la piña, presentación de tradiciones propias del municipio, presentaciones de danza folklórica, bandas de paz, además de actos protocolarios donde asisten personalidades de gobierno y ONG´S, organismos vinculados al municipio y que están trabajando en el tema de Desarrollo Económico Local.

 A través de la Feria de la piña, Santa María Ostuma se ha posicionado como “La Capital de la Piña en El Salvador”, y esto ha dado pie en convertir el municipio en un destino turístico.

Es por eso que los Ostumeños te invitan a este grandioso Festival este próximo sábado 13 y domingo 14 de junio a partir de las 8:00 a.m. en la calle principal de Santa María Ostuma. Mayor información al tel. 2362-0106  /  2362-7806
Comentarios...
Copyright © 2017 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar