Ver más: noticias
Azacualpa, un municipio que no conoce la palabra violencia
Azacualpa, un municipio que no conoce la palabra violencia
Azacualpa es un tranquilo municipio ubicado al sur de Chalatenango; la unidad con que viven  sus casi 1100 habitantes lo vuelven un lugar libre de violencia, ideal para hacer turismo.

El municipio ofrece un recorrido turístico que nos ofrece vistas panorámicas desde sus miradores hacia el Lago de Suchitlan, así mismo caminatas por senderos de árboles frutales donde se degusta fruta de temporada. Los productores de Azacualpa optan por una cosecha con métodos orgánicos, asegurando que usted consume frutos sin elementos químicos.

La casa de madera, una mansión ubicada en el casco urbano, es un espacio habilitado para tomar ya sea un descanso al aire libre o un refrescante chapuzón en la piscina, con la imagen del Lago Suchitlan como fondo. En esta casa hasta los elementos más inimaginables sirven como decoración.

Como opción gastronómica tenemos El Ranchón de Azacualpa, un acogedor restaurante que nos ofrece comida a la vista en un ambiente de campo. Por las tardes encontrará los más suculentos postres salvadoreños, como torrejas, plátano en miel, chilate, entre otros.

Haciendo la caminata hacia el cerro El Nanzal apreciará una vista completa de todo el municipio: sus cantones, sus cerros y sus increíbles riquezas naturales. Durante el día es un lugar ideal para la foto del recuerdo y en noches de luna llena podrá apreciar este astro en su esplendor.

Un recorrido con estas características se disfruta mejor si lo realiza con tranquilidad, para lo cual será necesario pasar la noche en Azacualpa. Todo lo que necesita para un placentero alojamiento lo encuentra en el Hostal del Tío Elmer, un placentero lugar donde disfrutamos del apacible ambiente de campo.

En Azacualpa usted tiene la oportunidad de caminar por sus calles tranquilamente, sin preocuparse por actos de violencia. Es un municipio donde reina la paz, ideal para unas vacaciones diferentes, lejos del ruido y los problemas cotidianos.
Comentarios...
Copyright © 2017 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar