Ver más: noticias
A ponerse fresco el fin de semana. Elige el mejor destino y olvídate del calor
A ponerse fresco el fin de semana. Elige el mejor destino y olvídate del calor
El clima de los últimos días ha sido insoportable para muchos, otros con algunas técnicas propias han controlado su mente para calmar el calor en su cuerpo. Lo cierto es que todos hemos sufrido en mayor o menor medida por lo caliente que ha estado el ambiente en todo el territorio nacional.

La causa, apuntan los expertos en temas ambientales, se debe básicamente a una razón: El cambio climático. Es necesario tomar conciencia y actuar como sociedad para disminuir los efectos de este problema que afecta al mundo entero.

También es importante entrar en contacto con la naturaleza para encontrar ese amor que debemos tener por la protección de nuestros recursos naturales. Con ese objetivo queremos dejarte 3 opciones para que puedas ir, relajarte, olvidarte del calor y sobre todo tomarte el tiempo para leer artículos al respecto, reflexionar y pensar que podemos hacer en conjunto para enfrentar el problema.

1.   La Toma de Quezaltepeque
El parque recreativo tiene un área de 82 manzanas que se ubica sobre un manto de lava o roca volcánica, esta sirve como recarga acuífera que origina numerosas vertientes de agua cristalina que han permitido el desarrollo de vegetación que sólo en esta parte del país se puede apreciar, además de diferentes especies de plantas insectívoras que existen en el lugar.

Cuenta con dos piscinas para adultos, una piscina para niños, un moderno tobogán, lago artificial, 48 cabañas familiares, áreas de picnic, senderos típicos y tradicionales, locales de comida rápida, canchas de básquetbol y fútbol, amplio estacionamiento que alberga a más de 250 vehículos y seguridad policial.

El parque se ubica en el noroeste de la ciudad de Quezaltepeque, La Libertad, a 25 km de la capital San Salvador.

2.    Lago de Coatepeque
Por la inmensa belleza del lago, fue ganador del 2do lugar junto al volcán de Santa Ana, en el concurso de la 8ta Maravilla del Mundo, lo cual hizo que el lugar se volviera más popular generando la visita de turistas nacionales e internacionales.

En el lugar se encuentran hoteles y restaurantes, así como los servicios de lanchas para realizar paseos por distintos puntos del lago, entre ellos las dos penínsulas que forman parte del paraje: “los anteojos” y la isla del Cerro. También se practican deportes como buceo, natación y esquí acuático.

Para llegar solamente debemos tomar la carretera que conduce hacia Santa Ana y tomar luego el desvío de El Congo, de ahí te ubicarás fácilmente para llegar al lago.

3.    La Casa de la Hacienda
Museo y Parque Acuático La Casa de la Hacienda es un lugar precioso donde podrás disfrutar de un encuentro cultural y un refrescante baño, además de recrearte con la flora y fauna del lugar.

Sus instalaciones se dividen en dos áreas:
Área de Diversión: Posee una amplia zona verde con bonitos jardines adornados con 6 piscinas, 2 infantiles y 4 para adultos,  cuenta con cancha de fútbol y un mini zoológico con animales de diferentes especies.

Área Cultural: Posee un museo con diferentes artículos que usaron los antepasados como: Monedas Antiguas, Espadas, Estampillas, una capilla con cuadros en óleo.

La entrada general es de $3 y para llegar debes tomar rumbo a Ilobasco y pasar el municipio para incorporarte a la carretera que te lleva a Tejutepeque, a unos pocos metros encontrarás la entrada al parque.
Comentarios...
Copyright © 2017 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar