Ver más: noticias
Se viene el Festival del Jocote Corona 2016 en el Cerro Verde
Se viene el Festival del Jocote Corona 2016 en el Cerro Verde
El Instituto Salvadoreño de Turismo ISTU, desarrolla por octavo año consecutivo el Festival del Jocote Corona en el Cerro Verde, el cual se ha convertido en una verdadera tradición de las familias salvadoreñas ya que desde el año 2009 se homenajea esta rica fruta salvadoreña como lo es el jocote Corona.

El Festival del Jocote Corona 2016 se llevará a cabo los días sábado 15 y domingo 16 de octubre con el objetivo de brindar más tiempo para que todos los visitantes puedan disfrutar de la fruta recién cortada y los platillos elaborados a base de jocote Corona. Entre los platillos a disfrutar están : pinchos con jocote corona, tostadas de plátano con jocote corona, queso fresco con jocote corona,  pupusas con jocote corona, alfajores con jocote corona, alitas de pollo con salsa de jocote corona, pizza de jocote corona, tacos al Pastor con salsa de jocote corona, pinchos de camarones con salsa de jocote corona, ceviche tropical de jocote corona, yuca y papá con curtido de jocote corona, entre otros platillos a base de jocote corona.

Además en el festival del jocote corona en el Cerro Verde, Habrá una agenda artística a cargo de bailes tradicionales, marimba banda, Maritza Mendizábal, grupo REDD, Ballet Folclórico Juvenil de la Secretaría de Cultura, Orquesta Casino y grupo la moda, entre otros invitados.

Durante el desarrollo del Festival del Jocote Corona en el Cerro Verde se pondrán a disposición de los visitantes más de dos millones de jocotes corona en los dos días del evento, los cuales son recolectados en las faldas del Cerro Verde, volcán de Santa Ana y Sierra Apaneca Ilamatepec.

El costo de la entrada será de $2 y se pondrán a disposición buses alegres a un costo de $7 por persona saliendo a las 6:30 a.m desde la plaza Barrios frente a Catedral.

Desde Santa Ana la ruta 248 ofrecerá viajes desde las 7 a.m. a un costo de $1 por persona saliendo desde sus oficinas.

Para tener el acceso libre al festival del jocote corona en el parque nacional Cerro Verde, se ha gestionado un parqueo adicional exclusivo para buses. También podrás utilizar mototaxis que te llevarán al parque por un costo entre $0.50 y $1 persona.

Festival del jocote corona
Comentarios...
esa123
17/10/2016 - 12:32 PM
Buen día Ricardo, gracias por comunicarte con -esa123- Asistencia al turista de El Salvador. Te informamos que nuestro horario de atención es de lunes a viernes por lo que no pudimos responderte antes.

El festival se desarrolló este pasado fin de semana, como lo dice la nota.
ricardo
15/10/2016 - 11:02 AM
cuando sera quiero ir al festival del jocote corona
karla alfaro
12/10/2016 - 2:26 PM
Siempre vamos y me gusta mucho
Copyright © 2017 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar