Ver más: noticias
El Museo del Prado llega al centro de San Salvador
El Museo del Prado llega al centro de San Salvador
Exposición en la calle

  • La exposición está formada por 53 piezas a tamaño real de las principales obras del Museo Nacional del Prado.
  • Estará ubicada en la Plaza Gerardo Barrios del 23 de octubre al 29 de noviembre de 2015
  • La muestra está complementada por actividades educativas y culturales, visitas guiadas, concursos y conferencias. Un grupo de mediadores culturales estará atendiendo al público de lunes a domingo de 9 am a 4 pm. Para visitas guiadas de grupos se puede escribir a delpradosansalvador@gmail.com

El Museo Nacional del Prado, la Agencia de Cooperación Española a través de la Embajada de España y el Centro Cultural de España en El Salvador en colaboración con la Secretaria de Cultura de la Alcaldía de San Salvador traen del 23 de octubre al 29 de noviembre la exposición “El Museo del Prado en San Salvador” a las calles de San Salvador. 

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, y  el embajador de España en El Salvador, Francisco Rabena inauguraron este viernes 23 la exposición "El Museo del Prado en San Salvador"

Museo del Prado

Los capitalinos podrán disfrutar hasta el 29 de noviembre de reproducciones en tamaño real de 53 de las obras más representativas del museo y conocer así parte de la historia de España, Europa y arte occidental en general en la plaza Gerardo Barrios en el Centro Histórico de San Salvador. Durante todo este tiempo, un grupo de mediadores culturales estará atendiendo al público para ofrecer más información sobre la muestra y sus piezas de lunes a domingo de 9 am a 4 pm.
 
Museo del Prado

El objetivo es acercar a todos los salvadoreños la riqueza artística del Prado y dar a conocer, a través de ella, la historia de España, la historia de Europa y del arte occidental en general. El Museo del Prado y sus colecciones ofrecen un amplio panorama de la pintura europea desde comienzos del siglo XII hasta los primeros años del siglo XX.

La exposición está complementada por un variado programa de actividades educativas y culturales, visitas guiadas y conferencias, así como recorridos junto a grupos escolares.  Toda la información se puede consultar en la web del Centro Cultural de España en El Salvador. Para visitas guiadas de más de 15 personas o recorridos especializados se puede escribir a delpradosansalvador@gmail.com

Museo del Prado

La itinerancia de la exposición tiene su origen en 2011, cuando el Museo Nacional del Prado y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) firmaron un convenio de colaboración para la organización de una exposición sobre el Museo a partir de reproducciones de una selección de obras maestras de su colección y que se presentó en Santo Domingo. Derivado del éxito en República Dominicana, se organiza una gira para 2015 con la Red de Centros Culturales de España en Tegucigalpa, Honduras, ciudad de Guatemala, y, ahora, en el Centro Histórico de San Salvador.
Comentarios...
Copyright © 2017 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar