Ver más: noticias
Feria de Turismo El Salvador Travel Market 2015
Feria de Turismo El Salvador Travel Market 2015
El pasado 13 de noviembre se realizó la Feria El Salvador Travel Market, una actividad que se ha venido realizando desde el año 2013, a solicitud de la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR) con el apoyo de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR). En esta edición 2015 se han recibido a 40 mayoristas de Canadá, Estados Unidos y Chile, entre otros países.



Por El Salvador fueron 21 empresas participantes, seleccionadas por CASATUR para promocionar la oferta turística de El Salvador a compradores internacionales. Beatriz Flamenco, miembro de la junta directiva de CASATUR, comenta que esta feria sirve como seguimiento de las ediciones anteriores, pues el proceso para cerrar un negocio puede tardar unos 2 años en promedio, aunque hasta el momento también vale resaltar la promoción que nuestro país ha tenido en los  catálogos de los empresarios internacionales, considerando que El Salvador es un destino nuevo a nivel internacional.

En el evento se hizo presente el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, quien comento parte de las nuevas rutas turísticas que se están trabajando, como es el caso de la Ruta Gastronómica que combina las pupusas y los mariscos, así como una Ruta de Relajación que incluirá spa, yoga y termales como parte de una oferta pensada para la salud y relajación.



En los mercados internacionales se impulsará el Turismo Médico, pues es el que más ingresos genera según detallo el Ministro Duarte,  y a nivel de Europa se lanzará un circuito arqueológico que incluye a Suchitoto, Cihuatan y Ciudad Vieja.

Por su parte Roberto Viera, Vice Ministro de Turismo, habló de la proyección de ingresos en materia de turismo para este año, la cual se espera que sea de $1100 millones sólo en concepto de turismo receptivo.

No cabe duda que todos estos avances en materia turística generan nuevas oportunidades de negocio, las cuales CASATUR acerca a sus socios con el objetivo de meterlos de lleno en esta ola de crecimiento turístico que El Salvador experimenta.

Comentarios...
Copyright © 2017 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar