Ver más: noticias
Festival de La Melcocha 2015 en San Esteban Catarina, San Vicente, El Salvador
Festival de La Melcocha 2015 en San Esteban Catarina, San Vicente, El Salvador
Las melcochas de San Esteban Catarina, son uno de los Patrimonios Culturales del Municipio, declarado por Patrimonio Cultural como un “Bien Cultural Intangible de la Nación” en el año 2008.

Las melcochas son dulces de textura gruesa y pegajosa, producto de la mezcla de atado de dulce de panela, agua y jugo de limón y mezcla de azúcar, agua y jugo de limón; son considerados como los dulces típicos de nuestra tierra o dulce de los pobres. No se sabe a certeza desde cuando se fabrican ni quienes fueron los primeros en elaborarlas, lo que sí se sabe es quien le dio color, siendo esto obra de Don José Otoniel Palacios (E.P.D.) conocido como Don Melo Palacios. Esta es una herencia cultural transmitida de padres a hijos y nietos y que en un tiempo fue el sostén de muchas familias Estebanas logrando introducirse a nivel nacional.

El festival se realiza el último sábado de Noviembre de cada año. Este año se celebrará el Décimo Cuarto Festival de la Melcocha el 28 de Noviembre a partir de las 2:00 p.m., en adelante.

Habrá música variada, danza folklorica, elaboración y degustación de melcochas, elevación de globos, caminatas al Cerro Las Delicias y muchas sorpresas. Además se contará con la cuadra regional del Circuito 39, donde se ofertarán productos de la región.
Comentarios...
Copyright © 2017 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar