Ver más: noticias
Festival Hawaiano 2015 en Ichanmichen
Festival Hawaiano 2015 en Ichanmichen
Corría la década de los años 70´s, cuando cada primer sábado de diciembre en las instalaciones del Parque Acuático Ichanmichen se realizaban los famosos “Festivales o Bailes Hawaianos”, el cual congregaba a orquestas y grupos musicales nacionales y extranjeros, contándose en sus páginas históricas con la llegada del Rey del Mambo cubano Dámaso Pérez Prado, La Orquesta Billos Caracas Boy, de Venezuela, El Mariachi Vargas de Tecalitlán, México, entre otros.

Festival Hawaiano Ichanmichen 2015

Según la historia, este baile tuvo como objetivo principal crear el Comité de Apoyo Pro Construcción de la Parroquia Central quienes trabajaron incansablemente en estas actividades para construir lo que hoy en día es la Catedral Nuestra Señora de los Pobres, cuyo párroco en sus inicios fue Francisco Rufino Bugitti, creador original del concepto.

Festival Hawaiano Ichanmichen 2015

En estos “Bailes Hawaianos” no podía faltar la balsa en la que se paseaba a la reina, en la piscina principal de Ichanmichen, elaboraba con barriles, bambú, tablas de pino y adornada con distintas clases de flores naturales.

Festival Hawaiano Ichanmichen 2015

Esta fiesta paró en la década de los 80 debido al conflicto armado, sin embargo la Alcaldía Municipal apostó por recuperar la tradición a partir del año 2009, con el objetivo de promover el rescate de las costumbres y tradiciones propias de Zacatecoluca, además de fomentar el turismo nacional e internacional, generando de esta forma espacios de recreación y sano esparcimiento para las familias salvadoreñas

Festival Hawaiano Ichanmichen 2015

Para este año el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) en coordinación con la Alcaldía Municipal de Zacatecoluca estarán realizando el próximo domingo 20 de diciembre de 2015, la séptima edición del “Festival Hawaiano”, en las instalaciones del Parque Acuático Ichanmichen, iniciando con diferentes actividades a partir de las 9 de la mañana.

Festival Hawaiano Ichanmichen 2015

Durante el desarrollo de este Festival, los visitantes tendrán la oportunidad de presenciar el desfile y la elección de la reina del “Festival Hawaiano 2015” quienes vestirán trajes hawaianos propios de la región; para este año son 24 señoritas quienes se disputarán la corona que será entregada por la reina saliente, la señorita Karla Vanesa Arévalo.

Festival Hawaiano Ichanmichen 2015

El festival contará con música en vivo durante todo el día, contando con la participación de Grupo REDD, Sonora Maya y Marito Rivera y su Grupo Bravo, grandes exponentes de la música nacional que sin duda le darán el toque de fiesta a esta actividad añorada por los viroleños en el mes de diciembre.

Festival Hawaiano Ichanmichen 2015

Otro aspecto importante en todo festival es la gastronomía, por lo que el “Festival Hawaiano 2015” también tendrá mucho que ofrecer en esta rama, deliciosos platillos de carne, pollo y mariscos, entre los que destacan: carne hawaiana, camarones a la hawaiana, chuletas de cerdo a la hawaiana, filete de pollo en salsa hawaiana, mixto hawaiano y hamburguesas a la hawaiana.

Festival Hawaiano Ichanmichen 2015

Además se tendrá una variedad de bebidas frías tales como: deliciosos licuados, coco loco, piña colada, limonada con fresa,  sorbetes hawaianos, vinos de manzana, jamaica y fresa, así como frozen en todas las variedades frutales, paletas, entre otras opciones; deliciosos postres en distintas variedades y por supuesto las tradicionales empiñadas.

Festival Hawaiano Ichanmichen 2015

Por otra parte, es importante mencionar que el ISTU pondrá a disposición el servicio de Buses Alegres para el domingo 20 de diciembre/2015, a un costo de $5.00 dólares por persona, saliendo como ya es costumbre a las 6:30 a.m. desde la Plaza General Gerardo Barrios, frente a Catedral Metropolitana.
Comentarios...
Copyright © 2017 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar