Ver más: noticias
Festival del Café en El Cerro Verde
Festival del Café en El Cerro Verde
El Primer Festival del Café en el Cerro Verde se desarrollará este domingo 28 de febrero.

Un olor intenso a café hizo que nuestro olfato nos guiara hacia la previa de lo que será el primer Festival del Café en El Cerro Verde y todo lo que tendrá.

Festival del Café en el Cerro Verde

Con este primer Festival del Café en el Cerro Verde se resaltará la gastronomía elaborada a base de este delicioso cultivo entre ellas bebidas frías y calientes, platillos tradicionales, postres y dulces típicos. Entre los platos novedosos estarán los frijolitos volteados con café y la costilla de cerdo con café.

Festival del Café en el Cerro Verde

La primera mordida en este Festival del Café en el Cerro Verde se la dimos a una deliciosa torta de café acompañada de un atolito también de café

Festival del Café en el Cerro Verde

Como quedamos picados para terminar de picar probamos el delicioso ponche de café.

Festival del Café en el Cerro Verde

Luego el stand de la Escuela de Alta Cocina Voila de Santa Ana se volvió una verdadera locura, esto debido a los platillos originales que estaban presentando para el Festival del Café en el Cerro Verde como el brownie marmoleado con flan de café.

Festival del Café en el Cerro Verde

Luego la tentación entró por los ojos y probamos el suspiro guanaco, elaborado con leche condensada, café expreso, licor de café y jalea de fresa.

Festival del Café en el Cerro Verde

Otra cosa deliciosa que estaba en la mesa era el Tiramisú que se elabora con café expreso arábico.

Festival del Café en el Cerro Verde

Si a estas alturas ya te dieron deseos de ir al  Festival del Café en el Cerro Verde te invitamos a que viajes con la Tour Operadora Pachanga Tours a un costo de $18. Mayor información al 7140 0429 y puedes utilizar el WhatsApp de Asistencia al Turista –esa123- 7181 8298 para consultar detalles.

Festival del Café en el Cerro Verde

Pasamos luego a otro stand para apreciar de las artesanías elaboradas con café para todas aquellas chicas que quieren lucir hermosas en este Festival del Café en el Cerro Verde.

Festival del Café en el Cerro Verde

Llego la hora del Café con Aroma de Mujer. Siempre en temas de belleza Shuchil, empresa especializada en elaborar productos de belleza orgánicos, presentó sus cremas, jabones extractos y aceites de café, ideales para limpiar impurezas y mantenerte bella.

Festival del Café en el Cerro Verde

También observamos el proceso de elaboración de la ropa teñida con café que estará ofertándose en el festival del Café en el Cerro Verde.

Festival del Café en el Cerro Verde

El curado de café pondrá el relax del festival, elaborado con Chaparro Flor de Fuego a 30° de alcohol.

Festival del Café en el Cerro Verde

Finalmente probamos los deliciosos dulces típicos de leche con café.

Festival del Café en el Cerro Verde

El Festival del Café en el Cerro Verde contará además con la participación del Ballet Folklórico Nacional, la música de Marimba Band, buenas épocas con Alternativa Musical de la PNC, concierto de Banda Regimental y Música Andina. El costo de la entrada será de $1.50, gratis para niños menores de 6 años, adultos mayores de 60 y personas discapacitadas.

Festival del Café en el Cerro Verde

La seguridad estará garantizada gracias a POLITUR y la FAES. También habrá servicio de mototaxis para que te lleven al parque por si alguna razón no logras parquearte cerca del evento.

Si deseas ir al primer Festival del Café en el Cerro Verde y preocuparte únicamente por disfrutar, te invitamos a que viajes con la Tour Operadora Pachanga Tours a un costo de $18. Mayor información al 7140 0429 y puedes utilizar el WhatsApp de Asistencia al Turista –esa123- 7181 8298 para consultar detalles. 

Festival del Café en el Cerro Verde

Importancia del Café en El Cerro Verde, Santa Ana, El Salvador.
El Beneficio Las Lajas es una cooperativa que nace en el año 1980 y que hoy en día vende café orgánico con certificación internacional, generando a la vez más de 5000 empleos para las familias que residen en los alrededores del Cerro Verde en El Salvador.

Festival del Café en el Cerro Verde

Es tanto el compromiso con la calidad del beneficio Las Lajas en el Cerro Verde que realizan un proceso de Catación constante, que hablando en términos de café corresponde al control de calidad. Tuvimos la oportunidad de hacer nuestro inicio como catadores de café probando 8 sabores y aromas distintos, una experiencia que hizo que el aroma y sabor del café penetrará nuestros sentidos, con lo cual un simple sorbo de café se vuelve una experiencia de otro nivel. 

Festival del Café en el Cerro Verde

Gracias a la Certificación que posee de Rainforest Alliance este beneficio exporta su café a Japón, Europa y Estados Unidos, pues valoran mucho sus prácticas medioambientales para la protección de los ecosistemas y la vida silvestre. Las variedades de café cultivadas acá son: Bourbón, Paca, Cuscatleco, Catimor e Icatú.

Luego nos trasladamos hacia una de las fincas que forman parte de las 500 manzanas de terreno de café cultivado para observar el proceso de corta de café, que a estas fechas ya está llegando a su fin, donde varios hombres y mujeres mueven las manos al mejor estilo de una máquina robotizada para llenar un promedio de 8 arrobas diarias, una tarea que requiere de esfuerzo y agilidad. Entre los meses de noviembre a febrero de cada año se generan entre 15 a 20 mil quintales de café.

Festival del Café en el Cerro Verde

Por todo lo anterior el Instituto Salvadoreño de Turismo –ISTU- se une al esfuerzo de la campaña “Lo nuestro es lo mejor, ¡Consumamos Café de El Salvador!” lanzada por el Consejo Salvadoreño del Café, realizando el Primer Festival del Café en el parque Cerro Verde, ubicado en Santa Ana. Con esta actividad se reconoce la labor de todas las familias salvadoreñas que viven del trabajo que los cafetales generan, además de buscar potencializar la caficultura a un ambiente turístico, fomentando el agroturismo y ecoturismo en la zona.

Festival del Café en el Cerro Verde

El Cerro Verde en Santa Ana, El Salvador, forma parte de la “Ruta Turística del Café” lanzada por el Ministerio de Turismo de El Salvador en el año 2011 y que abarca 22 municipios en todo el país, en el departamento de Santa Ana Chalchuapa, El Congo, Coatepeque y El Cerro Verde destacan en esta ruta.

Sin lugar a dudas no puedes perderte este festival y recuerda la invitación que te hacemos para que viajes con la Tour Operadora Pachanga Tours a un costo de $18. Mayor información al 7140 0429 y puedes utilizar el WhatsApp de Asistencia al Turista –esa123- 7181 8298 para consultar detalles.


Comentarios...
Copyright © 2017 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar