Ver más: noticias
Salvadoreño alza su voz en Estados Unidos
Salvadoreño alza su voz en Estados Unidos
Historias de humanismo y esperanza se conjugan en la exposición “La Historia de Chiyo”, que el Museo de la Palabra y la Imagen lleva a Washington D.C., con la intención de ofrecer a las nuevas generaciones, espacios de reflexión sobre valores referentes a solidaridad, inclusión y derechos humanos. La muestra, con la presencia de su protagonista Lucio Vásquez, “Chiyo”, nacido en el Departamento de Morazán, será inaugurada el 10 de marzo de 2016  a las seis de la tarde, en la Embajada de El Salvador en Washington D.C.

“La Historia de Chiyo” contiene la vivencia de un niño campesino salvadoreño que experimentó los rigores de la guerra, sobreviviendo a ella para luego recoger sus memorias en el libro “Siete Gorriones”, que presentará el 11 marzo en la Escuela Internacional de Adultos Carlos Rosario, en la Parroquia del Sagrado Corazón el 12,  en la Parroquia de San Mateo en Hyattsville el 13, y finalmente en  Casa Iris,  en Washington, D.C. el 14 de marzo.

 “Siete Gorriones” es un fascinante libro testimonial escrito desde la llanura de la historia, por un joven que en el Museo de la Palabra y la Imagen trabaja incansablemente la pedagogía de la memoria, como una celebración de esperanza y fe en la humanidad.

La gira de Lucio Vásquez “Chiyo”, es posible gracias al apoyo de la Casa de la Cultura de Washington D.C., el Comité Cívico Empresarial Salvadoreño (COCIES), la Embajada de El Salvador en los Estados Unidos y el Comité de Solidaridad Monseñor Romero. 
Comentarios...
Copyright © 2017 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar