• Click sobre la imagen

  • ¡¡Feliz Navidad!!

Lago de Suchitlán, Cuscatlán, El Salvador, Centroamérica
Lago de Suchitlán, Cuscatlán, El Salvador, Centroamérica
El Lago Suchitlán

El Lago Suchitlán, nombre propiciado por Alejandro Coto el cual unió la palabra -Suchi- de Suchitoto y -tlán- de Custatlán. También llamado Cerrón Grande. Se formó entre 1973 y el invierno de 1976, al terminarse la construcción de la Central Hidroeléctrica del Cerrón Grande. Es el lago con mayor extensión en El Salvador con 135 kms, y su elevación es de 182 MSNM.

Tiene una gran importancia en la conservación de diferentes aves, tanto migratorias como residentes por su abundante y variada vegetación. Su fauna se constituye de distintas clases de peces la mayoría de estos fueron introducidos y a sus alrededores alberga a conejos, pichiches, zarzetas, tortugas de monte, entre otros.

Puede recorrer este bello paisaje en lancha para disfrutar de la belleza del lago, partiendo desde el Puerto San Juan en Suchitoto, durante este paseo podrá disfrutar de la hermosa flora, fauna y de diferentes islas como: Isla los Pájaros, Los Enamorados, La Leona, El Burro, Trinidad, El Ermitaño entre otras islas, cada una de ellas llenas de leyendas, mitos y misterios.

En el puerto se encuentran diversas opciones de restaurantes para que pueda degustar de ricos platillos disfrutando de la brisa y la vista del lago.

Fuente

Investigación de ESA123
Folletos impresos y páginas de Internet


Comentarios...
Copyright © 2018 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar