• Click sobre la imagen

Ver más vídeo reportajes de: Pueblos Vivos
San Sebastián Salitrillo, Santa Ana
San Sebastián Salitrillo es un municipio del departamento de Santa Ana ubicado a 78 km de San Salvador. Su iglesia fue afectada por los terremotos del año 2001, sin embargo se mantiene erguida como un antecedente histórico del municipio.

Su parque central parece más bien un complejo turístico, pues ha sido remodelado para el entretenimiento familiar. Cuenta con una cancha de futbol playa, creativos juegos infantiles y amplias zonas verdes para el descanso.

En los contornos del parque central la municipalidad le ha apostado al turismo como un polo de desarrollo, celebrando desde marzo del año 2013 el festival gastronómico “San Sebastián Vive” todos los fines de semana.

En este festival no podían faltar las artesanías autóctonas del municipio, elaboradas por batanecos teniendo como base la creatividad.

San Sebastián Salitrillo celebra sus fiestas patronales  del 12 al 20 de enero en honor a San Sebastián Mártir. El desfile de correos dio el banderillazo de salida para las fiestas 2014, donde las reinas derrochaban belleza a bordo de las carrozas, mientras los viejos les sacaban sustos a los asistentes.

El desfile fue acompañado además por acrobacias en motocicletas, bellas señoritas danzando al ritmo de los tambores y dragones humanos.

Los deliciosos dulces típicos estuvieron a la orden para satisfacer los antojitos.

Como parte de los festejos los batanecos tuvieron la oportunidad de apreciar partidos de exhibición del deporte rey. El equipo local Club Deportivo Nuevo San Sebastián, calentó los motores mientras las barras llegaban con todo su entusiasmo para el partido de fondo entre Club Deportivo FAS y la UES.

Lo invitamos a visitar San Sebastián Salitrillo y disfrutar su festival gastronómico.
Comentarios...
Copyright © 2018 ESA123.com
¡En ESA123 encuentras todo lo relativo a Turismo en El Salvador!
Buscar